Corea del Norte: Le enseñaron a fumar a un chimpancé para entretener a los turistas

Más leídas
Corea del Norte es, sin duda, el país más hermético del mundo. Con costumbres y tradiciones que sorprenderían en muchos lugares del planeta, el país gobernado por Kim Jong-un tiene una nueva y espeluznante atracción.

 
Se trata de Azalea una hembra de chimpancé a la que obligan a fumar hasta un atado de cigarrillos al día para divertir a los visitantes del zoológico de Pyongyang.
 
Y parece ser que por culpa de este hábito diario el primate está realmente enganchado. Enciende un cigarrillo tras otro y desde su recinto se muestra a los visitantes permanentemente envuelto en humo de tabaco.
 
Azalea, que en coreano se llama Dallae, con apenas 19 años apura los cigarros de hasta un paquete diario. Eso sí, los criadores del zoológico norcoreano se excusan diciendo que no hay de qué preocuparse porque el animal ‘no se traga el humo’.
 
El renovado zoológico de Kim Jong-un ya había sido fuente de críticas en innumerables ocasiones y las supuestas virtudes de Azalea y las condiciones en las que viven los animales no van a ayudarle a mejorar su imagen.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.