Argentina: Instalarán 7500 paneles solares en 8 provincias

Más leídas
El gobierno argentino adquirirá 7500 paneles solares para ser instalados en pequeñas comunidades del interior del país, en un principio este programa beneficiará a ocho provincias, pero en una segunda etapa, se buscará ampliar la llegada de energía renovable a pueblos y escuelas alejadas de todo el territorio nacional.

 
Hasta el 31 de octubre el gobierno nacional a través del Ministerio de Energía y Minería prorrogó la presentación de ofertas para instalar 7500 paneles solares en viviendas rurales de Chaco, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, San Juan y Tucumán.
 
El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales lanzó una convocatoria en septiembre con el propósito de ‘dar electricidad por energía solar a un significativo número de hogares y servicios públicos, principalmente escuelas, puestos sanitarios, destacamentos policiales, puestos de Gendarmería Nacional, etc., ubicados en zonas rurales aisladas y que se encuentran fuera del alcance de los centros de distribución de energía’.
 
Con una inversión de 58,2 millones de dólares el Proyecto, según el Ministerio es el más importante a nivel mundial en lo que se refiere a provisión de energía renovable para comunidades rurales.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.