Corea del Sur: el Gobierno veta el pescado de Japón

Más leídas

El ministro portavoz Yoshihide Suga insistió en que los niveles de control de los productos japoneses se aplican de acuerdo a las leyes internacionales y pidió al Gobierno surcoreano que “tome medidas basándose en hechos científicos”. “Hemos facilitado al Gobierno de Corea del Sur información relevante desde que se descubrió el vertido al mar de agua contaminada (de la central nuclear de Fukushima)”, explicó Suga.

Corea del Sur anunció hoy la prohibición de la importación de todos los productos pesqueros de ocho prefecturas de Japón, entre ellas Fukushima, ante la alarma generada por las fugas de radiación al mar en el país vecino. “Todos los productos pesqueros procedentes de esta región se prohibirán, independientemente de si están contaminados o no”, indicó hoy el Ministerio en una nota de prensa. En ella, explicó que los ciudadanos surcoreanos “están cada vez más preocupados por el hecho de que cientos de toneladas de agua contaminada con radiación se filtran todos los días desde el lugar donde se produjo el accidente nuclear de Fukushima”.

El Gobierno surcoreano, que ya imponía restricciones puntuales sobre 50 productos pesqueros concretos de las áreas aledañas a la malograda central, también criticó que “la información que el gobierno japonés ha proporcionado hasta ahora no es suficiente para predecir la evolución futura” de la situación. La nueva prohibición surcoreana afecta a todos los productos procedentes de la pesca de las prefecturas japonesas de Fukushima, Aomori, Ibaraki, Gunma, Miyagi, Iwate, Tochigi y Chiba. Este verano la operadora de la central nuclear de Fukushima admitió que centenares de toneladas de agua radiactiva se filtran al mar a diario desde los sótanos de la planta. 

  Premian a un documental argentino sobre la vida de una especie patagónica en extinción
Últimas noticias

Utilizarán 1000 boyas para conocer el recorrido de la basura y limpiar el mar

El País Vasco comenzó un proyecto prometedor para frenar la contaminación marina que básicamente es plástico y limpiar el mar.

Noticias relacionadas