Corrientes: Buscan declarar a los monos carayá como monumento natural

Más leídas

La Estación Biológica de Corrientes lanzó una petición online dirigida a ciudadanía y a la clase política, para declarar a los monos carayá como monumento natural de la provincia.

A través de la plataforma change.org, la entidad intenta juntar 1.500 firmas de correntinos y correntinas para lograr que esta especie sea considerada como monumento y, de esa manera, se delineen más acciones para su protección. Actualmente, ya firmaron el formulario más de 1.300 personas a través de la plataforma para el cambio social.

“Los monos carayá necesitan tu apoyo”, indicó la organización y explicó los motivos por los cuales lanzaron el petitorio online.

Según detallaron, la alteración y modificación del hábitat natural de esta especie es acelerada. Sumado a las quemas intensivas, el ambiente se continúa degradando de manera alarmante y eso podría llevar a una reducción importante en la cantidad de monos carayá. En tal sentido, ejemplificaron con la ausencia de monos aulladores en la provincia.

También definieron a los monos carayá como una “especie bandera”: si se logra protegerlos, servirá para preservar a otros animales que viven en los bosques.

La entidad, que se dedica en parte a la educación ambiental, destacó la necesidad de crear conciencia ciudadana sobre la convivencia de esta especie con el ser humano.

La Estación Biológica es una unidad científica con investigadores, técnicos y estudiantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Últimas noticias

Mercado ilegal de animales: el benteveo en peligro por la caza

El benteveo, junto a otros animales, es una de las especies más amenazadas por la caza ilegal en la provincia de San Juan.

Noticias relacionadas