Corrientes: Buscan declarar a los monos carayá como monumento natural

La Estación Biológica de Corrientes lanzó una petición online dirigida a ciudadanía y a la clase política, para declarar a los monos carayá como monumento natural de la provincia.

A través de la plataforma change.org, la entidad intenta juntar 1.500 firmas de correntinos y correntinas para lograr que esta especie sea considerada como monumento y, de esa manera, se delineen más acciones para su protección. Actualmente, ya firmaron el formulario más de 1.300 personas a través de la plataforma para el cambio social.

“Los monos carayá necesitan tu apoyo”, indicó la organización y explicó los motivos por los cuales lanzaron el petitorio online.

Según detallaron, la alteración y modificación del hábitat natural de esta especie es acelerada. Sumado a las quemas intensivas, el ambiente se continúa degradando de manera alarmante y eso podría llevar a una reducción importante en la cantidad de monos carayá. En tal sentido, ejemplificaron con la ausencia de monos aulladores en la provincia.

También definieron a los monos carayá como una “especie bandera”: si se logra protegerlos, servirá para preservar a otros animales que viven en los bosques.

La entidad, que se dedica en parte a la educación ambiental, destacó la necesidad de crear conciencia ciudadana sobre la convivencia de esta especie con el ser humano.

La Estación Biológica es una unidad científica con investigadores, técnicos y estudiantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Inundaciones en China y fuga de más de 900 serpientes: alerta por cobras venenosas en Hengzhou

Conoce la impactante fuga de serpientes tras el tifón Maysak en China. Se estima que entre 800 y 900 serpientes escaparon.

Elefantes marinos en Chubut: WCS advierte sobre el impacto de la gripe aviar y reclama un censo urgente en Península Valdés

Los elefantes marinos se han vuelto vulnerables tras la pérdida del 97% de las crías por la gripe aviar. Descubre más.

Rescatan 42 vicuñas desnutridas en Jujuy: imputan al dueño del criadero y refuerzan políticas de conservación

Conoce la reciente intervención en Jujuy para salvar a 42 vicuñas de condiciones deplorables y promover su bienestar.

Grindadráp en las Islas Feroe: 825 cetáceos muertos reavivan el debate sobre una practica tradicional que roza la crueldad

Descubre la cruel realidad de los cetáceos muertos en las Islas Feroe y el impacto de la cacería masiva en sus comunidades.