Corrientes: operativo de caza y pesca ilegal en varios sitios de la provincia

La Dirección de Recursos Naturales a cargo del Director Dr. Santiago Faisal realizó importantes operativos de control y fiscalización de caza furtiva y pesca ilegal en las localidades de Paso de la Patria, Bella Vista, Santo Tome, Paso de los Libres y Corrientes. Por medio de estos procedimientos se secuestraron una carabina calibre 22, rifles de aire comprimido, una camioneta VW Saveiro, reels, cañas y se decomisaron tramallos y especies íctivas fuera de medidas y sin precintos, realizándose un total de 29 actas según disposiciones vigentes. También se han encontrado pescadores en zona y día de veda.

 
Cabe destacar que para las especies Dorado y Surubí, según Disp. Nº17 Art. 2, la pesca y tenencia en embarcación es de un ejemplar de cada una. En el caso del Dorado, será para consumo local o ser transportado exclusivamente dentro del territorio Provincial, cuyas medidas máximas y mínimas deben ser de 65 cm. a 80 cm. desde Riachuelo aguas abajo hasta Esquina, y 75 cm. a 90 cm. desde la boca del Riachuelo aguas arriba hasta Ituzaingó.
 
En cuanto a la especie Surubí pintado los rangos son de 85 cm. a 120 cm. y de Surubí atigrado de 80 cm. A 110 cm. en todas las jurisdicciones de la provincia de Corrientes.
 
Las citadas especies deben estar precintadas y pescar con licencia correspondiente.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Un oso polar dejó de comer tras ser separado de su único amigo y murió

Ocurrió en San Diego. Sus cuidadores aseguran que en los últimos días había sufrido ...

La extinción de los grandes animales acelera el cambio climático

Un estudio publicado advierte por primera vez que la defaunación tiene serias implicaciones en ...

elefante marino

Un elefante marino apareció en una playa del norte de Mar del Plata

El hallazgo lo dio a conocer la Fundación Fauna Argentina. El ejemplar fue derivado ...