Site icon Noticias Ambientales

Corrientes: realizaron suelta de crías de yacaré

Una suelta de 128 crías de yacarés negros y 303 yacarés overos se realizó el viernes pasado en los esteros Las Maloyas, ubicado entre el Departamento San Luis del Palmar y el paraje Lomas de Vallejos.
 
El trabajo se concretó en forma conjunta y articulada con la empresa Yacaré Porá y el asesoramiento técnico de profesionales y fiscalizadores de Fauna, tendiendo a lograr el equilibrio entre la utilización del recurso y la preservación de esta emblemática especie correntina, se informó desde la Dirección de Recursos Naturales.
 
El responsable de la empresa, Mauro Cardozo, expresó que se utiliza el sistema de ‘cría ranching’ hace muchos años, viendo la necesidad de devolver a la naturaleza ejemplares aptos para su supervivencia y mantener esta especie, que se encontraba en peligro de extinción.
 
Este sistema de cría cuenta con el apoyo de los pobladores de la zona, que recolectan los huevos de los nidos en el ambiente natural además de protegerlos luego de la suelta de los animales, generándose un ingreso económico importante para ellos.
Exit mobile version