Corrientes: Se determinó que los yaguaretés bebes son un macho y una hembra

Más leídas

Pudieron determinar el sexo de las dos crías de yaguaretés nacidas hace 40 días los veterinarios de CLT , en los Esteros del Iberá, lo que supone una esperanza de poder reintroducir esa especie que desapareció en tierras correntinas. 

Este fue el primer control, en los que fueron examinados, desparasitados y pesados, ahora se sabe que se trata de una hembra (3,050 kg) y de un macho (3,330 kg) y que se encuentran en perfecto estado de salud.

Se realizó el primer chequeo de las crías nacidas en las instalaciones del CECY – Centro Experimental de Cría de Yaguaretés.

El procedimiento fue llevado adelante por los veterinarios del proyecto. Los especialistas ingresaron dentro del corral donde vive Tania que es la madre con sus cachorros.

Para permitir el ingreso de los veterinarios, Tania fue trasladada a otro corral cercano, donde permaneció tranquila, el procedimiento duró 40 minutos. Como parte del protocolo veterinario para las crías, se los desparasitó.

Los expertos llevaron mamelucos descartables para evitar el contagio de patógenos. También para disminuir el olor desprendido por los cuerpos y así evitar que Tania notara que los cachorros habían estado en contacto con humanos.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.