Costa Rica: Cerrarán zoológicos y liberarán animales

Más leídas
Costa Rica es el primer país en el mundo que cerrará sus zoológicos y liberará a los aniamles cautivos. Sin embargo, por contrato, deberá mantener a dos de sus parques abiertos por otra década. 

 
El país también prohibió recientemente la caza por deporte con el objetivo de transmitir al mundo su respeto y cuidado por los animales. 
 
“Estamos consiguiendo deshacernos de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos de una manera natural’, afirmó el ministro del Medio Ambiente, René Castro.
 
“No queremos a los animales en cautividad o encerrados en modo alguno a menos que sea para rescatar o guardarlos’, agregó.
 
La iniciativa también contempla protefer a todos los animales en cautiverio que no sobrevivirían en la naturaleza por sí mismos una vez liberados. Por eso, ‘serán atendidos en centros de rescate y refugios de vida silvestre’. 
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.