Costa Rica: prohíbieron las peleas de perros

Más leídas
Humane Society International y el Servicio de Salud Animal de Costa Rica colaboraron para poner fin a las peleas de perros por más de dos años. El Congreso de Costa Rica ratificó en segundo y último debate la primera legislación en contra de las peleas de perros por mayoría de votos. La legislación ahora sólo requiere la firma presidencial.

Cynthia Dent, Director Regional de HSI para América Latina, dijo:

 
‘Acogemos satisfactoriamente la aprobación de la nueva legislación, que proporciona otra herramienta para luchar en contra de una práctica que inflige deliberadamente el sufrimiento a los animales. Gracias a la aprobación de esta legislación de vanguardia por parte de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, vamos a continuar persiguiendo y enjuiciando a los criadores, organizadores y promotores de las peleas de perros”.
 
Acerca de la nueva legislación:
 
La aprobación de la nueva legislación hace que las peleas de perros sean un delito penal, con sanciones económicas más severas.
 
Se imponen penas de cárcel para los responsables detenidos en el acto de una pelea de perros.
 
Se prohíbe la creación, compra y venta de artefactos utilizados en las peleas de perros o en los entrenamientos para peleas de perros.
 
La legislación permitirá una eventual creación de una lista de infractores.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.