Con las fiestas de fin de año, también se incrementa el uso de fuegos artificiales, algo que impacta directamente en la salud de las mascotas. Este año, creció la venta de pirotecnia “amigable” o de bajo impacto.
Se trata de una buena noticia, en este contexto, ya que habla de los buenos resultados de las constantes campañas de concientización. Sin embargo, todavía se detectaron casos de afectación grave e incluso de muerte de un galgo rescatado.
Por eso es fundamental que las acciones de información y concientización continúen, además de fomentar el uso de alternativas no dañinas.
Creció la venta de pirotecnia amigable: qué es
“De todo el país nos transmiten que se está viviendo una muy buena temporada y que el público se vuelca masivamente a festejar con fuegos artificiales amigables”, expresó el presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), Mario Ruschin.
“Creemos que este resurgimiento de la actividad, que se viene profundizando desde 2020, tiene que ver con la reconversión que realizamos en esta industria, que genera trabajo para 60.000 familias argentinas“, detalló.
Pero, ¿en qué se diferencian de los tradicionales? Estos productos son de bajo impacto sonoro y lumínico.
Durante la campaña, los fabricantes, importadores, comerciantes, representantes sindicales, asociaciones de personas con autismo y organismos públicos explicaron cómo utilizarlos correctamente.