viernes, septiembre 30, 2022

Cuba: Aplican proyectos ecológicos para proteger animales y plantas

Más leídas
La protección y manejo de animales y plantas, es el objetivo de cuatro proyectos ecológicos que se aplican en la zona natural de la Bahía de Malagueta, declarada refugio de fauna, ubicada en la costa norte de la provincia de Las Tunas.

 
Para encauzar este programa se tuvo en cuenta la existencia de 17 especies de flora amenazada, varias poblaciones de aves acuáticas, la necesidad de la reforestación en los manglares y la educación ambiental en las comunidades cercanas.
 
La Bahía de Malagueta exhibe importantes valores biológicos, entre ellos plantas como la güirita cimarrona, endémica del norte de Las Tunas, el ébano amarillo, cuyas poblaciones son muy pequeñas en Cuba y el abrojo de costa, un género monotípico originario del país, explicó Richard Olano, especialista de la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, citado por el semanario 26.
  Encuentran uno de los animales más raros de México por primera vez en seis años
Últimas noticias

Fugas de metano en los gasoductos Nord Stream: una bomba climática en el mar Báltico

Alemania advierte del daño significativo de las emisiones de este potente gas de efecto invernadero que acabarán en la atmósfera

Noticias relacionadas