Curiosidades del jilguero el pajaro que posee un canto único

Más leídas

Es una de las aves de tamaño más pequeño pero de canto más llamativo. Se trata del jilguero, al que muchos aún tienen en cautiverio, que suele habitar en zonas campestres donde camufla su plumaje.

El nombre científico del jilguero es Carduelis Carduelis y es uno de los pájaros más habituales de Europa, Asia occidental y el norte de África, de donde es originario. Su alimento favorito son las semillas de cardo y trigo.

Otra de las cuestiones más sorprendentes del jilguero es su plumaje, en el que abundan los tonos rojos, amarillos, marrones, blancos y negros. El rojo se centra en la cara, mientras que el amarillo se ve en las plumas.

¿Cómo es el tamaño del jilguero?

De tamaño pequeño, este plumífero puede alcanzar los 12 centímetros. En cuanto a los huevos, tienen un color muy particular, ya que son azul pálido o verdoso. Estos eclosionan al pasar dos semanas.

Es muy habitual verlos en zonas agrícolas, jardines, huertos o en donde el cardo esté presente. No solo es una de las semillas base en su alimentación, sino que es una de los plantas que le da su nombre científico.

Aunque sucedía en la antigüedad, aún hoy se lo cría en cautiverio para poder escuchar su maravilloso canto, que es muy similar al de los canarios. La hembra de esta especie es la encargada de construir el nido en la parte alta de árboles y arbustos.

Un aspecto similar

Una de las curiosidades del jilguero, como también pasa en otras especies, es que su plumaje varía en función de la edad y que no hay muchas diferencias entre machos y hembras: el macho tiene negros más marcados y una zona roja más amplia.

Su canto, sin duda, es uno de sus principales atractivos y eso es lo que ha seducido a muchos que bregan por tenerlo en su casa en una jaula. No obstante, en algunos lugares todavía crece en libertad.

Últimas noticias

Hongos, el tesoro oculto de la Patagonia: superalimento, cultivo simple y rol clave para la humanidad

Explora la diversidad y economía de los hongos comestibles en el Congreso Internacional de Hongos Micorrízicos en Esquel.