Denuncian ataque contra activistas que manifestaban contra una jineteada en San Miguel

Más leídas

Activistas contra el maltrato animal denuncian ataque y fueron agredidos a rebencazos por personas con vestimentas gauchescas que realizaban una jineteada en un predio de la localidad bonaerense de San Miguel, en el marco de los festejos de Fiestas Patronales.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, ingresaron ayer al predio donde se desarrollaba el evento con carteles que decían “San Miguel, Basta de Jineteadas” o “Liberación animal“, frente a la cual jinetes a caballo y también de a pie los atacaron con rebenques para dispersar la protesta.

Nahuel Peña Salas, coordinador de la agrupación La Rebeldía, que milita por los derechos de los animales, denunció “la violencia” que vienen sufriendo por “reclamar pacíficamente”, remarcó en diálogo con la señal de cable TN.

“Recibimos insultos, amenazas y golpes”, aseguró el activista y agregó: “Venimos pidiendo al municipio de San Miguel que no se realicen jineteadas en las fiestas patronales porque no tienen nada que ver con lo cultural”.

De la situación registrada ayer, de la que además circuló un video donde se ve el ataque, el activista relató: “Los gauchos nos empezaron a pegar y la policía no hizo nada. Denuncian ataque del que supuestamente detuvieron a uno, pero después de la denuncia que hizo una compañera”.

Por su parte, una joven identificada como Juliana -que se definió “activista, antiespecista y anarcovegana”- aseguró que fue “autoconvocada” a la manifestación a la que sólo llevaron carteles en repudio a la actividad que se estaba realizando.

“Fui a repudiar este evento cultural que promueve el municipio del intendente Jaime Méndez”, aclaró en declaraciones al canal de noticias C5N y precisó que tanto ella como el resto de los activistas rechazan la realización de esa actividad ya que la consideran “especista y violento con los animales”.

“Fue una protesta pacífica, irrumpimos en el predio y sosteníamos nuestros carteles, se nos vinieron encima con los caballos usándolos como instrumento contra las personas”, apuntó la joven que relató que luego fue “arrastrada hasta las vallas” donde una de sus compañeras la rescató.

“Decimos no a la violencia contra los animales que son sociedades vulneradas, que no tienen voz humana para poder expresar su dolor“, agregó la activista y remarcó que “el municipio fomenta este tipo de prácticas”.

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda