Denuncian maltrato animal en las jineteadas de Jesús María

Más leídas

Organizaciones protectoras de animales volvieron a la carga contra el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Denuncian que en el evento se maltrata a los animales durante las exhibiciones y jineteadas. La protesta fue motorizada por la Fundación Sin Estribos, pero contó con el apoyo de cientos de ciudadanos y otras ONG afines al reclamo.

Andrea Heredia, abogada proteccionista y titular de la entidad organizadora de la protesta, indicó que pedirán a las autoridades provinciales que “eleven un proyecto que derogue la Ley Provincial 8952, responsable de amparar a la jineteada al declararla deporte cuando no se avizora ninguna de las características que se debe reunir para ser considerado tal”.

“Hoy existen modos pacíficos de amansar un caballo y nada justifica que se siga practicando la jineteada sólo para placer de un público que goza con el sufrimiento y el dolor de otro ser”, añadió.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.