lunes, septiembre 26, 2022

Denuncian maltrato animal en los zoológicos de México

Más leídas
Los animales en cautiverio en México habitan un centenar de zoológicos pensados para la conservación de las especies, pero que en la práctica sirven sólo para darles albergue y para entretenimiento humano.
 
Los ejemplares ocupan espacios sucios, reducidos, muchas veces infecciosos; algunos lucen demasiado delgados, otros están mutilados y hasta 20 por ciento de ellos han sido confiscados por la autoridad en un intento por frenar el tráfico ilegal.
 
La fiscalía ambiental (Profepa) reveló esta semana algunos resultados de su programa de Inspección a Zoológicos durante el último año.
 
La Profepa inspeccionó el estado de 20 mil 739 aves, mamíferos y reptiles, de los cuales aseguró 4.186 de 58 zoológicos (más de la mitad de estos espacios) que no pudieron acreditar la legal procedencia de los ejemplares.
 
De ellos, 133 fueron decomisados por malos tratos, lo que según la institución no consiste en lesiones o deterioro físico, pero las condiciones de su albergue ‘no cumplían con las medidas necesarias para garantizar el trato digno y respetuoso’.
 
Según la procuraduría, el peor de los casos que atestiguaron fue el del parque zoológico Ostimuri, del norteño Estado de Sonora, de donde confiscaron los 120 animales que lo habitaban por las afectaciones que dejó una inundación ocurrida hace un año.

  Más de 60.000 koalas fueron víctimas de los incendios forestales en Australia
Últimas noticias

¿Por qué Islandia es el único país del mundo en el que no hay mosquitos?

¿Por qué los mosquitos pueden vivir en cualquier país del mundo menos en Islandia? La clave está en el agua

Noticias relacionadas