Denuncian matanza ilegal de caballos: tiran las cabezas al basural

Más leídas

En la última semana los trabajadores del predio de disposición final de residuos ya se acostumbraron a una escena escalofriante: cabezas y huesos de caballos aparecen en medio de los residuos.

Según contaron fuentes consultadas por 0223, en lo que va de esta semana ya contabilizaron cerca de 100 cabezas de caballos. “Las están faenando de manera ilegal. Vienen en un contenedor y en general son del día anterior porque no tienen olor nauseabundo”, contó uno de los testigos de esta aberrante situación.

Gente de la zona aseguró que es habitual que se roben caballos en Mar del Plata. De hecho, algunas personas que tienen caballos para recorrer la ciudad están en alerta por los constantes robos que se producen. “Hace unos días se llevaron uno de 184 y Peña. Hace 20 días faltaron 7 de un frigorífico. Es una situación constante y que se repite en distintos puntos de Mar del Plata”, sostuvo una fuente consultada por 0223.

 

Últimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

Según los científicos de la NOAA, el mundo está experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.