lunes, diciembre 5, 2022

Describen cinco nuevas especies de invertebrados marinos

Más leídas
Científicos brasileños describieron cinco nuevas especies de ascidias, invertebrados marinos que, en su mayoría, forman colonias sumergidas permanentemente. Cuando culmina su estadio larvario, estos animales se fijan sobre superficies tales como piedras, conchas y cascos de buques naufragados, y pierden la capacidad de locomoción.

 
A partir de ese momento, la mejor protección que tienen contra los predadores es la producción de sustancias químicas. Son estos compuestos naturales, sumados a la ampliación del conocimiento taxonómico sobre el grupo, los que atraen a los científicos, toda vez que pueden abrir el camino hacia la producción de nuevos medicamentos y pesticidas, entre otros productos.
 
Hasta ahora se habían descrito alrededor de 120 especies de ascidias a partir de ejemplares encontrados en Brasil. Las cinco nuevas especies fueron localizadas en la costa del estado de Bahía y una de ellas también fue hallada en la costa del estado Espírito Santo por un equipo del Departamento de Zoología de la Universidad Federal de Paraná.
  Botsuana: Autorizan la caza de elefantes para contentar a agricultores y safaris
Últimas noticias

VIDEO | El aire acondicionado portátil que funciona con agua y cabe en una mochila

Además de refrescar, también humedece y limpia el aire, es portátil y cabe en una mochila.

Noticias relacionadas