Descubren en Costa Rica una nueva especie de rana

Científicos de Costa Rica confirmaron este lunes el hallazgo de una nueva especie de rana en el país, después de recibir información sobre el anfibio por parte de un trabajador turístico de la Cordillera de Talamanca, al este del país.

Hace cuatro años Stanley Salazar, un trabajador turístico e interesado en los anfibios, informó a los científicos de la estatal Universidad de Costa Rica (UCR) acerca de una rana que había observado en el bosque del cerro Plátano, en la cordillera de Talamanca, y que consideraba podía tratarse de una nueva especie.

La UCR informó este lunes que tras años de investigación, la revista Zootaxa, especializada en taxonomía y zoología, publicó el artículo en el que se anuncia el descubrimiento de la nueva especie de rana del género Diasporus.

El documento fue escrito por los investigadores de la Escuela de Biología de la UCR Erick Arias Piedra, Gerardo Chaves Cordero, José Andrés Salazar Zúñiga y Adrián García Rodríguez; y del cual el trabajador turístico Stanley Salazar figura como coautor.

La especie fue bautizada con el nombre científico Diasporus amirae, en honor a la hija de Salazar, Amira Salazar Vásquez.

 

Tags:

Esto tambien te puede interesar