No menu items!

Descubren tres nuevas especies de peces en un abismo del PacĂ­fico

Más leídas

Con la participación de 40 científicos de 17 naciones diferentes, incluidos el doctor Alan Jamieson y el doctor Thomas Linley, de la Universidad de Newcastle, Reino Unido, la expedición a la Fosa de Atacama ha descubierto una gran cantidad de información sobre la vida en uno de los lugares más profundos del mundo.

Entre los nuevos descubrimientos están lo que el equipo cree que son tres nuevas especies de peces babosos.

Temporalmente llamado ‘el pez serpiente Atacama rosado, azul y morado’, el vídeo muestra a los peces alimentándose e interactuando en su mundo secreto a 7.500 metros bajo la superficie.

Estos peces son parte de la familia ‘Liparidae’ y no se ajustan a la imagen estereotipada preconcebida de lo que debería ser un pez de aguas profundas.

En lugar de dientes gigantes y una estructura amenazante, los peces que deambulan en las partes más profundas del océano son pequeños, translúcidos, carentes de escamas y muy hábiles para vivir donde pocos otros organismos pueden hacerlo.

Ăšltimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĂłn.