sábado, julio 2, 2022

Desde 1970 la población mundial de vertebrados disminuyó 60%

Más leídas

Las poblaciones mundiales de vertebrados (mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles) disminuyeron un 60% en algo más de los últimos cuarenta años, según el Informe Planeta Vivo del Fondo Mundial para la Naturaleza, que plantea además la necesidad de alcanzar un acuerdo global por la naturaleza.

Este documento recoge los datos más recientes del Índice Planeta Vivo, que ha analizado el estado de 16.704 poblaciones de 4.005 especies de vertebrados entre 1970 y 2014.

De entre los grupos de fauna estudiados, los más afectados han sido los de agua dulce, que presentan una reducción del 83 % desde 1970 y que además cuentan con ‘la tasa de extinción más alta’ en el siglo XX, entre los vertebrados a nivel mundial.

Por su parte, las regiones con el mayor impacto se encuentran en los trópicos, donde Centroamérica y Sudamérica han sufrido una disminución del 89% de poblaciones de vertebrados respecto al año base.

  Parque Iberá: se forma la segunda pareja de nutria gigante, una especie extinta en Argentina
- Publicidad -
Últimas noticias

Conoce el curioso significado espiritual del colibrí y por qué es un ave tan especial

La aparición de estas aves se pueden interpretar de diversas maneras. Conoce el significado espiritual del colibrí en el siguiente artículo.

Noticias relacionadas