La Dirección Prevención Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos dio a conocer varios procedimientos por pesca y cazadores furtivos en islas de Victoria. También se constató el movimiento irregular de hacienda y se secuestraron armas de fuego por tenencia ilegal.
Operativos y Resultados
De acuerdo con el parte oficial, las acciones se llevaron a cabo en distintos puntos del departamento Victoria en conjunto con efectivos de la Jefatura jurisdiccional. Se demoró a infractores a las leyes provinciales de Pesca y de Caza, y se interceptó un movimiento irregular de hacienda.
Los operativos se realizaron durante el fin de semana y el lunes pasado, cuando se secuestró una escopeta a un sujeto que no acreditó documentación sobre la misma.
Infracciones y Decomisos a Cazadores Furtivos
El sábado 26 de octubre, en conjunto con la Brigada Laguna del Pescado en Puerto Esquina, se identificaron a dos hombres oriundos de Ingeniero Pablo Nogués, del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
Se les labraron actas por violación a la Ley Provincial de Pesca N° 4.892. Durante el control, se observó a los infractores descendiendo de una embarcación con una gran cantidad de piezas de pescado, la mayoría en épocas de veda. Al no contar con la licencia de pesca, se les decomisaron 4 surubíes, 2 mandubíes y 20 dorados, que fueron desnaturalizados de inmediato.
El domingo, también en Puerto Esquina, se detectó la presencia de personas de nacionalidad boliviana con domicilio en Gualeguay que regresaban de un raid de caza y pesca en infracción a las normativas vigentes. Se les decomisó más de 50 ejemplares de distintas especies: Dorado, Tararira, Mandubé y Bogas, estas últimas de muy pequeñas medidas, totalmente antirreglamentarias.
Además, tenían en su poder un Yuyango (Ciconia maguari), conocido como cigüeña americana o tabuyayá, y la cabeza de un ciervo, producto de la caza furtiva.
Movimiento Irregular de Hacienda y Tenencia Ilegal de Armas
En cuanto a los operativos de rutina, se informó que se realizaron actas por infracciones a las resoluciones de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), al detectarse movimientos de hacienda sin la documentación obligatoria.
Finalmente, el lunes, personal de la Brigada Laguna del Pescado realizó un operativo en el Puerto de la ciudad de Victoria, donde se procedió al secuestro de una escopeta con cartuchería por tenencia ilegal de arma de fuego, iniciándose actuaciones judiciales contra un vecino de barrio Quinto Cuartel, con conocimiento de la Fiscalía a cargo de Flavia Villanueva.