Detuvieron a una youtuber de camboya por despellejar y comer animales protegidos en sus vídeos

Las ocurrencias de los creadores de contenidos audiovisuales para conseguir más audiencia y, por tanto, aumentar sus ingresos en YouTube, continúan causando polémica y en ocasiones sobrepasando la barrera de la ética y la legalidad.

Una youtuber camboyana y su marido han sido detenidos por las autoridades del país por despellejar, cocinar y alimentarse de animales en peligro de extinción.

En sus vídeos, Ah Lin Tuch y su pareja, Phoun Raty, mostraban todo el proceso para preparar y comerse animales salvajes con la excusa de tener un canal dedicado a la caza primitiva y la supervivencia. En los clips se podía ver a ambos asando todo tipo de especies en la lumbre y devorándolos en una jungla cercana a su casa, en la localidad de Phnom Penh.

Ah Lin Tuch había subido vídeos en los que cocinaba animales como una cobra real, un tiburón raya, una mantarraya, un lagarto de grandes dimensiones, varias aves, ranas y un gato pescador. ‘La mayoría de los animales que asaron no estaban listados como en peligro de extinción, pero sí están protegidos. Sólo una especie estaba en peligro de extinción’, ha explicado Chea Sam Arng, responsable de la Administración de Conservación Natural y Protección del Ministerio de Medio Ambiente de Camboya, en referencia al gato pescador.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Alerta en Puerto Rico por el virus de Zika

El gobierno reportó el primer caso. Se trata de un virus portado por un ...

VIDEO: Espectáculo en Las Grutas con delfines y lobos marinos cerca de la costa

Lograron capturar un espectáculo marino único al fotografiar a delfines y lobos marinos en ...