jueves, diciembre 8, 2022

Detuvieron en Rosario a un hombre que llevaba 50 loros para vender

Más leídas

Temen que la mayoría morirá, puesto que fueron quitados tempranamente de sus nidos. En principio, el aprehendido compró a 150 pesos cada loro, y planeaba venderlos al triple.

En un control de rutina en el kilómetro 4 de la autopista Rosario-Santa Fe, la Policía de Seguridad Vial detuvo a una Ford F100 color blanco. Cuando los agentes inspeccionaban la documentación del conductor y del vehículo, oyeron sonidos extraños. Indagaron y descubrieron que había 47 loros en la caja.

Según se pudo averiguar, el conductor de la camioneta había comprado las aves a 150 pesos cada una, tras establecer un contacto con un vendedor por Facebook, y planeaba venderlas a 450 pesos.

Tras encontrar a los animales, los agentes contactaron a la policía y el conductor fue aprehendido y luego trasladado a una seccional policial de la localidad de Granadero Baigorria.

Daniel Ojeda, comisario a cargo de la policía ecológica, dio información sobre el operativo y precisó: “Fue en un control de rutina en el kilómetro 4. Los agentes escucharon ruidos de animales. Eran 47 loros que viajaban hacinados y en mal estado. El fiscal dio directivas. Eran pichones para comercializar. Tienen muy poca probabilidad de vida. De 50 van a vivir 10, porque fueron arrancados del nido”.

  Inglaterra: Buscan prohibir la explotación de animales salvajes en los circos
Últimas noticias

Emiten una alerta por cianobacterias en balnearios bonaerenses

Cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo, con sus respectivas instrucciones de cuidado para bañistas y deportistas.

Noticias relacionadas