Detuvieron en Rosario a un hombre que llevaba 50 loros para vender

Más leídas

Temen que la mayoría morirá, puesto que fueron quitados tempranamente de sus nidos. En principio, el aprehendido compró a 150 pesos cada loro, y planeaba venderlos al triple.

En un control de rutina en el kilómetro 4 de la autopista Rosario-Santa Fe, la Policía de Seguridad Vial detuvo a una Ford F100 color blanco. Cuando los agentes inspeccionaban la documentación del conductor y del vehículo, oyeron sonidos extraños. Indagaron y descubrieron que había 47 loros en la caja.

Según se pudo averiguar, el conductor de la camioneta había comprado las aves a 150 pesos cada una, tras establecer un contacto con un vendedor por Facebook, y planeaba venderlas a 450 pesos.

Tras encontrar a los animales, los agentes contactaron a la policía y el conductor fue aprehendido y luego trasladado a una seccional policial de la localidad de Granadero Baigorria.

Daniel Ojeda, comisario a cargo de la policía ecológica, dio información sobre el operativo y precisó: “Fue en un control de rutina en el kilómetro 4. Los agentes escucharon ruidos de animales. Eran 47 loros que viajaban hacinados y en mal estado. El fiscal dio directivas. Eran pichones para comercializar. Tienen muy poca probabilidad de vida. De 50 van a vivir 10, porque fueron arrancados del nido”.

  Berisso busca poner fin al uso comercial de perros y gatos para frenar los abandonos en la vía pública
Últimas noticias

Corrientes registra por primera vez una especie de gato silvestre muy poco conocida

Presentaron los primeros registros en la provincia de Corrientes de “Margay”, L. wiedii, una especie de gato silvestre muy poco conocida.

Noticias relacionadas