Dinamarca: piden rescatar a otra jirafa que sacrificarían en un zoológico

El presidente de Chechenia, Ramzán Kadyrov, anunció este jueves que tiene toda la intención de que su país adopte a una jirafa macho de siete años que podría ser sacrificada en un zoológico de Dinamarca a raíz de su infertilidad.

 
Su ofrecimiento llega después de que el mundo repudiara la ejecución de un ejemplar de dos años de la misma especie en ese país.
 
Los cuidadores del zoológico Jyllands de la ciudad danesa de Videbaek anunciaron esta semana que la jirafa Marius, de siete años, ‘es un híbrido, una mezcla de dos subespecies’ que nunca podrá reproducirse, por lo que podría ser sacrificada para dejarle su lugar en el hábitat a un macho fértil.
 
Por eso, el presidente checheno anunció que no permitirá que se repita la historia vivida hace unos días, cuando los veterinarios del zoo de Copenhague sacrificaron a Marius, de dos años, y se lo dieron a los leones ante la vista de adultos y niños que visitaban el parque.
 
‘Estoy dispuesto a acoger a Marius en la república de Chechenia, si lo acepta el zoo de Jyllands. La arroparemos con cariño y cuidados y velaremos por su salud’, expresó Kadyrov a través de Instagram. ‘Estoy convencido de que en una sociedad democrática, que cree en principios humanitarios, no deben suceder estas cosas’, señaló el mandatario.
 
Desde el zoológico danés aseguraron que están comprometidos con el programa europeo de cría de animales salvajes en cautiverio, por lo que piensan seguir con los pasos necesarios para controlar la población de sus zoológicos.
 
‘Si nos dicen que le tenemos que hacer la eutanasia, por supuesto que lo haremos. Apoyamos absolutamente a nuestros colegas de Copenhague y habríamos hecho lo mismo’, explicó Janni Lotved Pulsen, una trabajadora del zoo de Videbaek a un canal local.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Neuquén: Vecinos rescataron a un perro que era violado por su dueño

Ocurrió el 24 de diciembre en el barrio San Lorenzo Sur. La fiscalía analiza ...

pay de limon

Pay de limón, el perro que sobrevivió a las torturas del cártel de Los Zetas

Los narcos probaban en él las crueldades que le harían a las personas secuestradas. ...