Dos tortugas gigantes de Galápagos nacieron por primera vez en un zoológico gracias a otra de 70 años

Más leídas

Dirk, una tortuga de 70 años, se apareó con éxito con la hembra Charlie de 21 años en noviembre pasado. Los huevos que puso resultaron en la llegada de dos tortugas a Crocodiles of the World en Brize Norton, Oxon, en el Reino Unido.

A pesar de tener más de 70 años, Dirk todavía está en óptimas condiciones físicas y tiene un labido muy saludable. Se apareó con éxito con la hembra Charlie de 21 años en noviembre pasado y los huevos que ella puso ahora resultaron en la llegada de dos pequeñas tortugas a Crocodiles of the World en Brize Norton, Oxon.

Es la primera vez que un zoológico británico cría con éxito una tortuga gigante de Galápagos que es una especie en peligro de extinción. A pesar de su pequeño tamaño crecerán hasta hacerse enormes como sus progenitores.

Las tortugas gigantes de Galápagos son famosas por sus largos cuellos y son sinónimo de Charles Darwin, quien descubrió la teoría de la evolución al estudiarlas.

La llegada de dos crías de tortuga es una buena noticia para la especie, cuyo número en el mundo asciende ahora a unas 15.000 en comparación con las 200.000 del siglo XIX. Están clasificados como vulnerables en la Lista Roja de la UICN.

Los cuidadores de Crocodiles of the World están monitoreando de cerca su progreso y alimentándolos con una dieta de pastos secos, verduras de hojas verdes, cactus de pera y malezas.

Shaun Foggett, fundador de Crocodiles of the World, dijo: “Estamos increíblemente orgullosos de haber criado con éxito a estas tortugas, que anteriormente estuvieron muy cerca de la extinción. Todos esperábamos este día desde que las tortugas gigantes se unieron a nosotros en 2018 y es un logro significativo para ayudar a la conservación de la especie”.

La atracción cuenta con cuatro tortugas gigantes de Galápagos adultas; tres mujeres llamadas Zuzu, Isabella y Charlie y Dirk, que lleva el nombre del lotario Dirk Diggler de la película Boogie Nights.

Forman parte de un programa europeo de conservación. Dirk llegó originalmente a Gran Bretaña después de ser capturado en la naturaleza en las Islas Galápagos en 1962.

Las tortugas gigantes de Galápagos -Chelonoidis niger en latín- son la especie de tortuga más grande del mundo. Se aparean durante todo el año y se sabe que el macho emite fuertes gruñidos cuando lo hace, según publicó The Mirror.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas