Duro golpe a la pesca ilegal en la Antártida por parte del gobierno de España

Más leídas
Varias organizaciones no gubernamentales destacaron el accionar de España para luchar contra la pesca ilegal en la Antártida, tras el anuncio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre el inicio de un proceso sancionador contra varias empresas y tripulantes españoles implicados en la pesca pirata.

 
El proceso sancionador marca la etapa de resolución de la Operación Sparrow, lanzada por el Magrama en marzo pasado.
 
Greenpeace y Sea Shepherd, entre otros grupos, expresaron su satisfacción al conocer la noticia, así como su esperanza de que el Gobierno español dé a conocer qué compañías y embarcaciones están involucradas, informó el diario La Voz de Galicia.
 
Estas ONG estiman que las sanciones sobre las compañías involucradas, que vinculan con la firma Vidal Armadores, de Ribeira, y sus administradores llegarían a unos EUR 11,5 millones.
 
El Magrama informó la detección de 19 infracciones muy graves, que son sancionables de manera individual con multas de hasta EUR 600.000 y penas de inhabilitación para el ejercicio de actividades pesqueras.
 
Varios grupos conservacionistas llevan años intentado frenar a los buques pesqueros piratas que capturan merluza negra en aguas de la Antártida sin licencia, sin respetar zonas prohibidas y empleando medios ilícitos para su captura.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.