Ecuador: 22 especies de peces están amenazadas de extinción

Más leídas

Los datos de la primera Lista Roja realizada para estas especies en Ecuador revelan que de las 163 evaluadas, 22 se encuentran amenazadas.

Jonathan Valdiviezo, investigador del Instituto Nacional de Biodiversidad y uno de los autores de este listado, explica que la construcción de esta herramienta se inició en el año 2017, con la participación de 15 especialistas de diferentes organizaciones y universidades.

Este instrumento se realizó bajo los lineamientos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y su existencia permite conocer el estado actualizado de las poblaciones para tomar medidas en favor de su conservación.

El mayor número de especies de peces de agua dulce que se encuentra en la Lista Roja se halla en la Amazonía (109), seguida de la Costa (40) y la Sierra (14).

Valdiviezo explica que los resultados muestran que la preñadilla es la única de estas especies que actualmente se encuentra “en peligro crítico” o “críticamente amenazada” de extinción.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas