Ecuador: Aumentan los piqueros patas rojas en San Cristóbal

Más leídas
Los piqueros patas rojas estuvieron a punto de desaparecer en Punta Pitt, ubicada al extremo este de la isla San Cristóbal, en Galápagos.

 
Allí, el dato más antiguo que las autoridades tienen registrado es de 1982, cuando se contaron 30 adultos (sin incluir juveniles y pichones).
 
Esa cifra, de 1995, situaba en 100 a la colonia adulta de la especie. A los tres años, el número se redujo a 45. Y en 2008 hubo un repunte, con 279 individuos monitoreados. En adelante, la tendencia positiva se mantuvo: en 2013, 427, y este año, 752 aves adultas encontradas en tierra, lo que demuestra la recuperación de esta ave marina nativa del archipiélago.
 
El último censo, que fue realizado por un equipo de guardaparques el pasado 18 de agosto mostró que esos 752 ejemplares adultos integran una colonia que alcanza las 1.107 aves sumando a pichones y juveniles, cifra nunca antes registrada en Punta Pitt.
 
A partir de 2011 los registros a ejemplares adultos mostraron la tendencia de la población a duplicarse cada dos años.
 
El control y erradicación de especies introducidas es lo que ha permitido su aumento paulatino de los Sula sula en Punta Pitt.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas