Ecuador: Aumentan los piqueros patas rojas en San Cristóbal

Los piqueros patas rojas estuvieron a punto de desaparecer en Punta Pitt, ubicada al extremo este de la isla San Cristóbal, en Galápagos.

 
Allí, el dato más antiguo que las autoridades tienen registrado es de 1982, cuando se contaron 30 adultos (sin incluir juveniles y pichones).
 
Esa cifra, de 1995, situaba en 100 a la colonia adulta de la especie. A los tres años, el número se redujo a 45. Y en 2008 hubo un repunte, con 279 individuos monitoreados. En adelante, la tendencia positiva se mantuvo: en 2013, 427, y este año, 752 aves adultas encontradas en tierra, lo que demuestra la recuperación de esta ave marina nativa del archipiélago.
 
El último censo, que fue realizado por un equipo de guardaparques el pasado 18 de agosto mostró que esos 752 ejemplares adultos integran una colonia que alcanza las 1.107 aves sumando a pichones y juveniles, cifra nunca antes registrada en Punta Pitt.
 
A partir de 2011 los registros a ejemplares adultos mostraron la tendencia de la población a duplicarse cada dos años.
 
El control y erradicación de especies introducidas es lo que ha permitido su aumento paulatino de los Sula sula en Punta Pitt.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: 4 mil animales que se usaban en circos, con destino incierto

Los zoológicos no tienen presupuesto para recibirlos y tratarlos de forma adecuada. Asambleístas plantean ...

Dan luz verde a la cruel caza de focas a pesar de la pandemia del coronavirus

La caza comercial de focas arpa en Canadá y Noruega continúa como actividades esenciales ...