Ecuador: Descubren 5 nuevas especies de anfibios

Se trata de cinco ranas terrestres recién descritas para la ciencia y endémicas del país. Se suman a otras doce especies publicadas durante el 2014. De estas 17, quince son nuevas y dos no se habían registrado en el país.

 
De las cinco nuevas descritas en diciembre, cuatro viven en zonas no protegidas. Hay iniciativas que cuentan con el apoyo de organizaciones no gubernamentales como la Fundación Ecominga, que busca conservar áreas en la cuenca alta del río Pastaza, donde viven tres de las nuevas especies de ranas descritas, para que sirvan de conexión entre los parques nacionales Sangay y Llanganates.
 
Una de las ranas fue bautizada como Pristimantis punzan, en honor al sitio Punzan del cantón Baños, donde habita. Los hallazgos siguieron y con el apoyo de los científicos la labor de campo terminó en descripciones de tres nuevas especies de anfibios de las que recién se conocen detalles con la publicación de su información en diciembre pasado en revistas científicas del exterior.
 
Junto con la Pristimantis punzan se describieron dos especies más: Pristimantis marcoreyesi y Pristimantis puruscafeum. A estas tres se suman otras dos encontradas en los bosques del Parque Nacional Sangay y en la cordillera del Cóndor: Pristimantis roni y Pristimantis paquishae, en su orden, cuya descripción también fue aceptada y publicada en diciembre pasado.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Murió a los 344 años Alagba, la tortuga más vieja de África

El animal vivía en el palacio de la ciudad de Ogbomoso, Nigeria. La visitaban ...

Cumplieron dos años los yaguaretés que nacieron en los Esteros del Iberá

Aramí y Mbareté son los dos primeros yaguaretés nacidos en el Iberá, luego de ...