Ecuador: descubren una nueva especie de escorpiĆ³n

MƔs leƭdas
La  interesante nueva especie se ha clasificado como de tamaño medio, alrededor de los 5 cm de longitud.

 
Se distingue por su coloración general marrón rojiza, alternada por una decoración peculiar de 3 rayas marrones longitudinales, separados por zonas amarillas. El estudio
 
La nueva especie pertenece al género Tityus, que forma parte de la familia de escorpiones Buthidae. Este género, con más de 200 especies conocidas, es el más speciose entre todos los géneros buthidae.
 
Los animales de este grupo pueden variar en tamaño, desde muy pequeños (menos de 3 cm) a especies muy grandes de hasta 12 cm de longitud. Todos los escorpiones poseen glándulas de veneno y varios representantes de esta familia, incluyendo  también a especies del género Tityus son también capaces de producir un  potente veneno que puede ser mortal para los seres humanos.
 
“A pesar de que los escorpiones pueden ser considerados como animales fascinantes, el interés mostrado por la gente en general sólo se conecta con su mala reputación como un” asesino del hombre “.
 
Sin embargo, sólo un número limitado de especies probablemente sean realmente responsables de incidentes graves o letales. Inicialmente, las investigaciones sobre los escorpiones se centraron principalmente en la taxonomía descriptiva y anatomía general, seguido por una investigación médica sobre la bioquímica del veneno.
 
Más recientemente, sin embargo, la investigación sobre los escorpiones se ha ampliado considerablemente para abarcar muchos aspectos de la biología evolutiva de estas especies fascinantes. “, comenta el autor principal  del estudio, el Dr. Wilson R. Lourenço,del  Museo Nacional de Historia Natural de París.
 
Son muchos los autores que coinciden que el posible ‘epicentro’ de la diversidad mundial se ubica  en la región andina tropical y subtropical (Alto Amazonas, al norte de Perú, y la mayoría de Ecuador y sur de Colombia) .
 
Los  escorpiones ecuatorianos siguen siendo uno de los menos estudiados entre los de América del Sur. Los Andes ecuatorianos pueden  de hecho guardar muchas sorpresas para futuros estudios de la fauna de los escorpiones.
ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.