Ecuador: Impulsan estudios sobre el maltrato en animales

Más leídas
Se trata de la creación de la primera oficina pública en el mundo dedicada a la medición de la violencia interrelacionada. El pasado viernes se formalizó el acuerdo que compromete a la Prefectura a dotar del financiamiento y apoyo técnico.

 
“Esa oficina tiene varios objetivos. El primero es asumir un contenido que todavía en Ecuador no hay y tiene que ver con los estudios científicos que demuestran que existe una relación entre la violencia hacia los humanos y la violencia hacia los animales. Esos estudios deberíamos empezar a hacerlos en el país para conocer la realidad local en esa materia”, afirmó Leonardo Anselmi, director ejecutivo de la fundación Franz Weber.
 
El segundo objetivo será socializar el contenido que se genere ya sea educativo, de violencia, bienestar social o de salud pública, a nivel interinstitucional como en la Policía, Ejército, universidades y Asamblea Nacional, para que la política pública empiece a conocerlo.
 
“Si eso sirve para prevenir la violencia interpersonal, la violencia en los colegios y en las calles, cómo no lo vamos a hacer”, señaló el experto.
Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.