Ecuador: Logran el nacimiento de una tercera camada de tortugas gigantes en Galápagos

En el Parque Nacional Galápagos se conservan una gran cantidad de especies de tortugas de gran tamaño. Que son únicos en el mundo y pueden llegar a tener una longitud de metro y medio y un peso de 225 kilos.

En esta región de las Islas Galápagos nació la tercera camada de “Chelonoidis donfaustoi“. Esta es una nueva especie de tortuga gigante. Hasta 2002, la comunidad científica consideraba que todas las tortugas de la isla Santa Cruz eran de la misma especie, la “Chelonoidis porteri“. Sin embargo, tras varios años de análisis genéticos se determinó en 2015 que las que habitan al este de la isla, en el cerro El Fatal, son una especie distinta, la “Chelonoidis donfaustoi“.

A partir de este nuevo descubrimiento se han realizado programas para su conservación. Con esta nueva camada se suman 120 ejemplares. Para que las tortugas sean liberadas en su ambiente el caparazón debe medir entre 23 a 25 centímetros. Sin embrago, para garantizar la supervivencia de estos reptiles deben pasar su infancia en cautiverio.

Un gran peligro para esta especie es que carecen de mecanismos para proteger sus huevos y sus camadas son presa fácil. Es por esta razón que los expertos esperan a que las tortugas pongan sus huevos para inmediatamente llevarlos a un lugar seguro. Ahí las crías son cuidadas hasta que tienen cinco años y sus caparazones son lo bastante fuertes.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El orangután de Tapanauli está en peligro de desaparecer

Vive amenazado por la construcción de megraproyectos, la deforestación y la caza

pinguinos cuello fotos

Repudio por los turistas que agarraron pingüinos del cuello

Un repudiable hecho ocurrió en la Reserva Natural de Cabo Vírgenes, conocida como “la ...

Honduras: Un grupo de observadores de aves descubre 28 nuevas especies

Las nuevas especies fueron descubiertas durante un avistamiento de aves que duró tres días