Ecuador lucha por la preservación del cóndor andino

La conservación del cóndor andino, un ave de la que apenas quedan 104 ejemplares y que está en riesgo de extinción en Ecuador, se ha convertido en una prioridad para este país, que desde 2009 trata de evitar que ese emblemático animal desaparezca de su hábitat milenario.

 
Se estima que la población actual es de 104 cóndores, y no ha subido mucho en los últimos años porque para alcanzar la edad reproductiva deben pasar ocho desde que nacen, explicó Santiago Silva, director nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente.
 
Ecuador conmemoró ayer el Día del Cóndor Andino, una jornada que fue establecida en 1991 para concienciar de los peligros que se ciernen sobre el emblemático ave, símbolo del escudo nacional del país.
 
Ave carroñera que se caracteriza por su gran tamaño, con hasta 3 metros de envergadura, el cóndor andino ha sufrido los embates de la acción humana en los últimos siglos, lo que en 2009 dio impulso a una campaña de conservación dirigida desde el Ministerio de Ambiente.
 
Silva explicó que el cóndor se ha visto afectado básicamente por la destrucción de su hábitat y también por un problema de cacería y envenenamiento.

Tags:

Esto tambien te puede interesar