Ecuador: operativo para reducir la comercialización y tenencia de animales silvestres

Más leídas
El Ministerio del Ambiente (MAE), gracias a la Dirección Provincial del Ambiente Bolívar, llevó a cabo un operativo de vida silvestre en el Cantón Guaranda; esta acción se realizó junto con la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional.

 
El fin de estos trabajos de control es reducir la comercialización y tenencia de especímenes de Vida Silvestre gracias a los operativos de control y denuncias para de esta forma preservar las especies que aun existen.
 
A lo largo del operativo se logró decomisar tres elementos constitutivos de vida silvestre: un caparazón de tortuga marina, un esqueleto de caballito de mar y una cabeza  de venado.
 
La cabeza de venado se encontraba en las oficinas del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Salinas.
 
El caparazón de tortuga y el caballito de mar se encontraba en un restaurante del centro de la urbe de Guaranda.
 
Los especímenes se encontraban en exhibición al público, lo que está prohibido según la Ley Forestal de Protección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre en su artículo 78.
 
La Dirección Provincial del Ambiente Bolívar continuará con el control de Vida Silvestre para evitar el tráfico y la tenencia ilegal de vida silvestre, y elementos constitutivos.
Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride