Ecuador: Rescatan en la provincia a 57 tortugas de la terraza de un edificio

Personal de la Oficina Técnica de Orellana del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y la Naturaleza (UNIDCAN), la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UNPAMB) y la Fiscalía realizó un operativo en la ciudad de El Coca, provincia de Orellana, donde se encontró en una vivienda 57 tortugas.

El Ministerio detalló que entre las 57 se encontraban 21 tortugas charapas grande (Podocnemis expansa), 29 charapas pequeñas (Podonecmis unifilis), 7 motelos (Chelonoidis denticulata), dos huevos de tortuga motelo y dos caparazones de tortuga. Estas se encontraban en una piscina de una terraza del tercer piso de un edificio.

Los animales fueron trasladados al Centro de Manejo Municipal Coca Zoo para la respectiva valoración médica. En el caso de los huevos y caparazones estarán bajo custodia del Ministerio hasta que concluya el proceso de investigación en la Fiscalía.

La entidad especificó que la extracción de estas tortugas ha ocasionado su disminución y amenaza, ubicando a la tortuga charapa grande en peligro crítico, mientras que las tortugas charapa pequeña y motelo en vulnerable.

Además se iniciará un proceso administrativo en el que pueden ser sancionado hasta con diez salarios básicos unificados.

Tags:

Esto tambien te puede interesar