Ecuador tiene más de 3500 especies amenzadas o en peligro de extinción

Más leídas
Las especies amenazadas entre flora y fauna en Ecuador se han incrementado. Según el Ministerio de Ambiente son 530 especies de fauna y 3.504 de flora que están en proceso de amenaza o extinción.

 
Cifras que han causado alerta, por lo cual se están creando medidas para palear esta desaparición. Desde el 2016, el ministerio inició las capacitaciones para que su personal sea más especializado e identifique la variedad de plantas y animales que posee este país, con el fin de conocer exactamente el riesgo en el que están sometidos y las causas que implican su extinción.
 
Además se busca que el libro rojo (que son la lista de especies amenazadas de flora y fauna de Ecuador) sean actualizadas con datos específicos de cada especie y el lugar donde habitan. Así como también, desde este año, se intenta incorporar a las especies que aún no están registradas y evaluar a las especies que ya lo están, como las orquídeas y palmas, y en fauna aves, peces y artropodes.
 
Se trata de que haya un mayor análisis y una mejor coordinación entre las comunidades que habitan en el sector, organizaciones privadas y el ministerio para que las soluciones sean más precisas, reforzando el estudio con el uso de  tecnología para un mejor análisis geográfico y saber lo que realmente sucede con estas especies.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.