lunes, agosto 15, 2022

EEUU pone en cuarentena a 400.000 personas por la aparición de un caracol gigante

Más leídas

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (EE.UU.) confirmó la detección del caracol gigante africano en el área de New Port Richey del condado de Pasco, Florida, que tiene 400.000 habitantes.

Según reportes oficiales, un granjero del condado fue quien dio aviso a las autoridades.

“La División de Industria Vegetal de FDACS comenzó a inspeccionar el área, promulgó una cuarentena y comenzará el tratamiento para esta plaga”, se lee en el reporte oficial.

PELIGRO MORTAL

De acuerdo con el Departamento, el caracol terrestre africano gigante es uno de los más dañinos en el planeta y uno de los principales problemas es que consume al menos 500 tipos diferentes de plantas.

“Estos caracoles podrían ser devastadores para la agricultura y las áreas naturales de Florida, ya que causan grandes daños en los ambientes tropicales y subtropicales”, dijo el FDACS.

Además, recordó que este animal representa un peligro para la salud de los seres humanos, pues es portador el gusano pulmonar de la rata, que se sabe que causa meningitis.

Para erradicar la presencia del caracol gigante africano se inició un tratamiento en días pasados, el cual consiste en un plaguicida llamado metaldehído.

Las autoridades ordenaron a la población no tocar el molusco sin los medios de protección adecuados. Asimismo, indicó que era ilegal mover, sin previa autorización de las autoridades, tanto al caracol como otros elementos como plantas, tierra, desechos de jardín, escombros y materiales de construcción dentro de la zona de cuarentena.

​De acuerdo con el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de EE.UU., la especie ‘Lissachatina fulica’ se reproduce de forma acelerada, dado que produce alrededor de 1.200 huevos al año.

  Mueren 100 cerdos tras 5 horas en el interior de un camión volcado
Últimas noticias

La ingeniosa idea para que el aire acondicionado gaste un 90% menos que ha cautivado a Bill Gates

Gates invierte en Blue Frontier, la start up responsable de un sistema capaz de enfriar consumiendo menos energía.

Noticias relacionadas