EE.UU: prohíben comer carne de caballo en Nueva Jersey

Más leídas
En un esfuerzo para promover una mayor protección y bienestar de los animales en New Jersey, el gobernador Chris Christie firmó la Ley A-2023, que prohíbe la matanza de caballos, su transporte y la venta de carne de caballo para el consumo humano.

 
“Esta medida bipartidista es un honor a nuestra decencia y el respeto a los caballos en nuestro estado, asegurando que ningún caballo se sacrifique en New Jersey para el consumo humano. También se asegura que nuestras carreteras no se utilizarán para el transporte de caballos sacrificados a otros estados que no han puesto en vigor una prohibición similar en la práctica”, puntualizó el gobernador Christie.
 
“Deseo dar las gracias a Asambleísta Dancer y defensores del bienestar de los animales por su liderazgo en este asunto y asegurar que este proyecto de ley haya llegado a mi escritorio”.
 
Según la nueva ley, cualquier persona que sacrifica o vende carne de caballo para consumo humano será culpable de un delito menor, sujeto a una multa de al menos $ 100 dólares y prisión de por lo menos 30 días. También se enfrentará a multas civiles de $ 500 a $ 1.000 dólares por cada caballo sacrificado.
 
Esta medida crea una prohibición en el ámbito estatal, en respuesta a los cambios recientes a nivel federal, lo que levantó una prohibición de 5 años en los fondos federales para la inspección de plantas en el Departamento de Agricultura y en el proceso que la carne de caballo para consumo humano.
 
“En New Jersey no se consume carne de caballo y los caballos no se tomarán de los establo para llevarlos a la mesa”, dijo el asambleísta Ronald S. Dance. “El caballo es un animal del Estado de New Jersey y apreciamos estos magníficos animales por su gracia y belleza. No queremos que sean sometidos a matanzas o vendidos a los mataderos en nuestras comunidades para el consumo humano , indicó Dancer.
Últimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ¿Qué sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadísticas y el impacto en el relleno sanitario.