EE.UU: un saltamontes emite la llamada de amor ultrasónica más alta del reino animal

Más leídas
Científicos descubrieron un nuevo género y tres nuevas especies de insectos con los más altos sonidos ultrasónicos jamás registrados en el reino animal.

 
Los saltamontes son insectos conocidos por su comunicación acústica, con el sonido que produce el macho (estridulación) frotando sus alas juntas para atraer a las hembras para el apareamiento.
 
Científicos de las universidades de Lincoln, Strathclyde y Toronto definieron un nuevo género con tres nuevas especies de saltamontes que viven en los bosques tropicales de Colombia y Ecuador.
 
Se encontró que estos insectos producen las llamadas de amor ultrasónicas más altas conocidas en la naturaleza, ya que los machos llegan a 150 kHz. Las frecuencias de llamada usados por la mayoría de los saltamontes oscilan entre 5 kHz y 30 kHz. El rango de la audición humana nominal termina alrededor de 20 kHz. Por esta razón, el nuevo género ha sido nombrado Supersonus.
 
Fernando Montealegre, de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Lincoln, Reino Unido, dijo: ‘Para llamar a las hembras, los saltamontes macho producen canciones de ‘estridulación’, donde una de las alas se frota contra una fila de ‘dientes’ en la otra ala. El rascador está al lado de un tambor vibratorio que actúa como un altavoz. Las alas delanteras y tambores son inusualmente reducidos de tamaño en las especies Supersonus; sin embargo, todavía se las arreglan para ser altamente ultrasónicas y muy ruidosas’.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.