El 40 por ciento de la fauna de México desapareció en los últimos 30 años

Más leídas

En los últimos 30 años se ha perdido 40% de toda la fauna que había en México, mientras que entre 25% y 30% de flora y fauna se encuentra en peligro de extinción. De continuar esta tendencia se podría perder otro 20% de las especies que alberga México en los siguientes cuatro o cinco años, de acuerdo a especialistas ecológicos.

Mario Escárcega, Director General de BIEECO afirmó que ‘México debe fortalecer su marco normativo para imponer sanciones más estrictas a quienes dañen el ambiente y hacer que cumplan la legislación en esta materia para hacer efectiva la conservación de la flora y fauna que alberga el territorio nacional’.

Destacó que ‘se debe fomentar la participación de todos los niveles de la sociedad para el cuidado de la biodiversidad y concientizar sobre los beneficios que brindan a la población los recursos naturales y los impactos negativos que tendrán para la humanidad si continúan desapareciendo’.

Al respecto Rubén Quezada, Director General de Plantaciones forestales de BIEECO señaló que ‘la zona de Tizimín en Yucatán estaba muy deprimida económicamente hace seis años. Hoy la situación es diferente y se ve otra cara de los pueblos de la región gracias a la intervención de BIEECO en la zona ya que fueron los precursores en llegar con actividades productivas como la plantación de más de un millón de árboles de Teca en 1.200 hectáreas en el rancho San Miguel dejando 300 hectáreas de reserva para selva’.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.