El aceite de palma está afectando de forma catastrófica a 193 especies de animales amenazados

Más leídas

El cultivo de este producto está aumentando, sobre todo, en dos países: Malasia e Indonesia, cuyas extensas selvas tropicales están siendo taladas para poder plantar palmeras. Sin embargo, este estudio también advierte que este tipo de cultivo podría extenderse también a África y América a medida que la demanda aumente.

En concreto, la UICN asegura que las áreas, en las que el aceite de palma podría expandirse, son el hogar de la mitad (54%) de los mamíferos amenazados del mundo y casi dos tercios de todas las aves en peligro de extinción.

‘El aceite de palma está diezmando la rica diversidad de especies del sudeste asiático, ya que se come en franjas el bosque tropical’, ha explicado en un comunicado el autor principal de este informe, Erik Meijaard.

Las palmas de aceite producen el 35% del aceite vegetal del mundo en menos del 10% de la tierra asignada a este tipo de cultivos oleaginosos.

Tres cuartas partes de todo el aceite de palma se utiliza para elaborar alimentos procesados, como bollería o comida precocinada, pero también se usa en cosméticos, productos de limpieza y biocombustibles.

Según los autores de este informe, las mediciones realizadas por satelitales calculan que la superficie dedicada a la producción de aceite de palma en el mundo es de, al menos 25 millones de hectáreas.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas