El arrecife de coral del mar Caribe presenta un declive irreversible

Más leídas
Un equipo internacional de investigadores descubrió que la cantidad de carbonato de calcio nuevo que se añade a los arrecifes de coral del Caribe, necesario para la construcción de sus estructuras y el mantenimiento de su crecimiento vertical, está muy por debajo de las tasas medidas en escalas de tiempo geológicas recientes, principalmente por la acción humana, las enfermedades y el aumento de la temperatura del mar, a lo que se añadirá en el futuro el cambio climático.

 
Los científicos llevan mucho tiempo sabiendo que los ecosistemas de arrecifes de coral están en declive y que la cantidad de coral vivo está disminuyendo, pero este nuevo estudio es la primera evidencia de que los cambios ecológicos están influyendo también en el potencial de crecimiento de los arrecifes en sí mismos.
 
Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas con mayor diversidad biológica del planeta y proporcionan servicios de valor a los seres humanos y la vida silvestre. Sin embargo, su capacidad para mantener sus estructuras y continuar creciendo depende del equilibrio entre la adición de carbonato nuevo, que se produce principalmente por los corales mismos, y el sistema contra la pérdida de carbonato a través de diversos procesos de erosión.
 
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.