El frío está matando a las llamas y alpacas en la cordillera peruana

Más leídas

En Perú hay gran preocupación porque miles de alpacas, llamas y otros animales de montaña están enfermando, y muchos de ellos han muerto debido a las inusuales bajas temperaturas en la cordillera de los Andes.
 
Las autoridades locales han reportado un impacto particularmente intenso: unas 55 mil muertes de alpacas; animales que suelen deambular en las áreas montañosas, que superan los 4 mil metros de altura.
 
William Morales Cáceres, encargado de la Dirección Agraria, indicó que un total de 279 mil alpacas han sido afectadas ya sea por enfermedades o por muerte, debido a que las temperaturas que han caído de manera constante hasta 23 grados bajo cero.
 
En cuanto a la cifra de llamas afectadas, las cuales son menos comunes en el área, son 30 mil y se habla de 370 mil ovejas.
 
Los animales que pastan en los Andes, particularmente en Perú, Bolivia y Ecuador, están habituados al frío. Pero el invierno de este año ha sido especialmente duro en el sur de Perú, con nevadas continuas que cubren los pastizales y congelan los arroyos.

Últimas noticias

En un departamento de Mendoza prohibieron las colillas de cigarrillos en la vía pública

En un esfuerzo por sostener un ambiente más amigable, Tupungato (Mendoza) ha prohibido arrojar colillas de cigarrillos en la...

Noticias relacionadas