El guepardo fue declarado extinto en la India hace más de 70 años. Ahora podría estar de vuelta

Más leídas

El guepardo se declararó extinto en la India en 1952. Sin embargo, en los últimos seis meses el Gobierno de la India importó 20 guepardos de Namibia y Sudáfrica para un ambicioso proyecto de reintroducción.

Se están haciendo enormes esfuerzos para evitar la desaparición de esta especie, como la de tantas otras. Entre las amenazas se encuentran: pérdida de su hábitat natural, la caza furtiza, el tráfico de animales.

Por qué el guepardo está en peligro de extinción

Aunque el guepardo, se distingue por ser el animal terrestre más rápido del mundo, como gran felino tiene un destino común con el resto: su pronta extinción si no lo remedia el ser humano, a pesar de qué también es en parte el culpable de que esto pueda ocurrir.

En un informe de 2021 el número de individuos era de 6.647, según la IUCN.

Se trata de una difícil situación que se prolonga ya por mucho tiempo, hasta el punto de poner a la especie contra las cuerdas. De acuerdo con un estudio británico, el guepardo ha perdido hábitat de un modo alarmante.

Últimas noticias

Científicos de India fabrican un dispositivo biofotovoltaico con macroalgas

Energía renovable a partir de macroalgas: descubre el dispositivo biofotovoltaico que convierte la luz solar en electricidad.