El increíble recorrido de una ballena Franca Austral desde Sudáfrica hasta la Patagonia

Más leídas

El Instituto de Conservación de Ballenas de Argentina, una organización civil sin fines de lucro cuya misión es conservación de las ballenas y los océanos, difundió un informe que mostró el recorrido que hizo una ballena Franca Austral desde Sudáfrica hasta la Patagonia Argentina.

Tal como publicó EQS Notas, la científica Els Vermeulen, del Mammal Research Institute, compartió su trabajo al que la organización tildó de “sorprendente”.

Según detalló la científica, “esta ballena hembra tiene un dispositivo colocado en Walker Bay desde el 12/10/2021, perdimos su señal y volvió a transmitir el 19/04/2022 y nos dejó a todos sorprendidos ya que cruzó el Atlántico y a la fecha se encontraba en aguas patagónicas”.

Tal como informaron desde el Instituto de Conservación de Ballenas, “conocer los recorridos migratorios de las ballenas hoy permite comparar sus movimientos actuales con datos del pasado, y también servirá para analizar cómo modificarán sus hábitos en el futuro en un escenario ambiental cambiante”.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.