El lagarto gigante se encuentra fuera de peligro

Más leídas
El Centro de Recuperación del Lagarto Gigante de la Gomera espera que se empiece a producir la eclosión de los ochenta y ocho huevos obtenidos en este año en la primera quincena de agosto, lo que supone que la especie deje de estar considerada en peligro de extinción.

 
De este lagarto sólo se tenía constancia por los fósiles encontrados a través de los cuales se pudo conocer que existieron ejemplares de más de un metro de longitud y que vivían repartidos por toda la geografía insular, exceptuando las zonas más frías y de mayor umbría debido a las brumas producidas por los vientos alisios.
 
A partir de 2008 se comenzaron a realizar cambios en los protocolos de alimentación y emparejamiento del lagarto, lo que ha supuesto una mejora en el número de nacimientos, obteniéndose 37 nuevos ejemplares en el año 2010, 112 en el año 2011, 52 en el año 2012, 77 en el año 2013 y 81 en el año 2014.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.