El mayor criador de rinocerontes del mundo liberará un centenar de ejemplares al año en Sudáfrica

Más leídas

La mayor sociedad criadora de rinocerontes del mundo, con sede en Sudáfrica, pone en marcha un proyecto para liberar en la naturaleza a un centenar de ejemplares al año de esta especie amenazada por la caza furtiva.

El proyecto tiene por objetivo “devolver a su hábitat natural de Sudáfrica a cerca de cien rinocerontes blancos del sur”, señaló a AFP una vocera del rancho del sudafricano John Hume, propietaria de más de 2.000 ejemplares.

El rinoceronte blanco del sur (una de las dos subespecies de rinoceronte blanco) cuenta solo con 20.000 ejemplares y está en riesgo de desaparición, según la oenegé Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Sudáfrica alberga el 80% de los rinocerontes del planeta y están amenazados por la caza, debido a la fuerte demanda de sus cuernos en Asia, donde se usan en la medicina tradicional y por sus supuestas virtudes afrodisiacas.

La caza furtiva alcanzó niveles críticos entre 2014 y 2017, con cerca de un millar de paquidermos matados cada años. Las cifras bajaron a la mitad el año pasado (451).

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) afirma que quedan 5.000 rinocerontes negros en estado salvaje, lo que lo convierte en uno de los animales más amenazados del mundo.

Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.