El panda más anciano del mundo cumplió 28 años

Más leídas

Japón se confirma como uno de los países con mayor índice de longevidad, no solo para los humanos sino también para los animales, como el osos Eimei, que además sigue procreando descendientes.

De hecho, el panda cautivo más anciano del mundo, llamado Eimei, que vive en la prefectura de Wakayama, al oeste del archipiélago, en el zoológico Adventure World, celebró su 28 cumpleaños, equivalente a más de 80 años humanos.

Nacido en Pekín y luego trasladado a Japón, en 2014, Eimei ya era reconocido como el panda cautivo más viejo del mundo capaz de procrear.

Desde 1994, el mamífero ha concebido 15 cachorros, 11 de los cuales han sido devueltos a China. Una tendencia que no parece ralentizarse con la edad, pues según la dirección del zoológico, se espera la próxima “descendencia” este otoño boreal con la pareja habitual, que es 8 años más joven.

Para la ocasión, el zoológico le ofreció al panda un pastel hecho con decoraciones de hielo y bambú como un deseo de longevidad y prosperidad.

Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.