El Salvador: Proponen hasta 6 años de cárcel por maltrato animal

La oposición salvadoreña propuso al Congreso reformar el Código Penal para imponer penas de entre 4 y 6 años al maltrato animal, en respuesta a la muerte de un hipopótamo víctima de un ataque humano en el Zoológico Nacional de El Salvador.

 
‘El acto de crueldad contra el hipopótamo Gustavito, un animal en resguardo que no significa peligro para nadie, es el reflejo de nuestra sociedad enferma de violencia’, expresa el documento presentado por la diputada Patricia Valdivieso de la Alianza Republicana Nacionalista.
 
La iniciativa estipula la incorporación del artículo 261-A en el referido código para imponer penas de entre 4 y 6 años de cárcel para quien maltrate o cause la muerte de animales silvestres, especies protegidas o en peligro de extinción.
 
También busca proteger a los animales resguardados en zoológicos, santuarios o refugios para su exhibición, conservación, rehabilitación o reintroducción a su hábitat natural.
 
De ser aprobada, con 43 de 84 votos de los diputados, esta sería la primera vez que el maltrato contra animales silvestres es sancionado en el país centroamericano.

Tags:

Esto tambien te puede interesar